Aprende como crear la Torre Eiffel con palillos paso a paso

Bienvenido/a, hoy es un gran día para estar en forma, tener una vida saludable, esperamos que nuestras recomendaciones le sirvan de mucha ayuda.

Aprende como crear la Torre Eiffel con palillos paso a paso

Hola que tal, el dia de hoy veremos como hacer el magnifico y exclusivo torre Eiffel.

Aprenderas los paso a pasos para esta majestuosa obra de arte.

Disfruta con nosotros…

El modelo terminado parece complejo e impresionante, pero en realidad, es bastante simple de hacer. Todo lo que necesitas es equipo, paciencia y tiempo. Tenga en cuenta que no tiene que hacer todo el recorrido en un día.

Cosas que necesitarás
papel
plástico transparente, papel pergamino o papel encerado
cinta para el pelo
palos de madera, cartón delgado, pasta o pegamento caliente
Cola blanca
pegamento caliente o súper pegamento

El dibujo debe ser de la Torre Eiffel a un lado y a la derecha. Las líneas también deben ser nítidas y claras. No utilice un dibujo borroso o de baja calidad.


No use fotografías porque los árboles, las personas y los edificios pueden interferir con usted.

No use un dibujo con más de un lado de la Torre Eiffel. Harás cada lado 4 veces, luego únete a ellos para hacer un recorrido en 3D.

2
Amplíe el dibujo si es necesario. El dibujo será la plantilla final, así que asegúrese de que su tamaño coincida con el de la torre. Si encontró el dibujo en un libro, puede ampliarlo con una fotocopiadora. Si encontró el dibujo en Internet, use un programa de edición de imágenes, como Photoshop o Paint, para agrandarlo.

Photoshop, o un programa similar, será la mejor opción para ampliar la imagen porque puede establecer el tamaño en pulgadas o centímetros.

3
Dibuja, fotocopia o imprime el dibujo. Si sabe cómo dibujar, puede dibujarlo con papel de calco, un bolígrafo o un lápiz. Si ha encontrado el dibujo en un libro, debe fotocopiarlo. Si encontró el dibujo en Internet, imprimirlo.

Si está imprimiendo una imagen grande, recuerde que deberá imprimirla en varias páginas.

Pegue varias páginas con cinta o pegamento para tener una sola imagen. Asegúrese de que las líneas funcionen sin problemas.

No se superponga ni deje espacios entre ellos.

4
Pegue el dibujo en una superficie de trabajo plana. Coloque el dibujo en una mesa y pegue con cinta adhesiva las esquinas inferiores. Si el dibujo está en una sola hoja de papel, pegue también las esquinas superiores. Si el dibujo está en varias hojas de papel, deje las esquinas superiores sin pegar.

Si el dibujo cubre varias páginas, debe mover estas páginas hacia abajo y pegarlas nuevamente a medida que avanza de una sección a otra.

5
Cubra la plantilla con un trozo de plástico transparente. Esto le permitirá pegar las piezas en la plantilla y luego eliminarlas. Puede usar un protector de página o una página transparente (como la que usaría en un retro proyector). Coloque el plástico en la base del dibujo y pegue los bordes a la mesa con cinta adhesiva para que no se deslice.

Puede usar papel encerado, papel pergamino o incluso el congelador siempre que el diseño sea lo suficientemente oscuro. Debería poder ver las líneas claramente.

Elige los materiales

Usa madera si quieres hacer un patrón tradicional. Este es uno de los materiales más avanzados porque requiere mucho corte y precisión. Deberá trabajar con tiras finas de madera de balsa, así como con agitadores de café (no con palitos) y palillos de dientes. También necesitará saber cómo rizar la madera de la balsa.

Para doblar la madera de balsa, debe remojarla en agua caliente durante una hora, luego doblarla de la manera deseada. Sosténgalo en su lugar con cinta o cuerda hasta que se seque antes de usar.

Intente usar pasta seca y espagueti en lugar de madera. Use fideos gruesos para el marco y fideos finos para detalles, como barandas y enrejados.

Si necesita hacer una pieza curva, cocine los fideos el tiempo suficiente para que sea flexible, dóblelos de la manera deseada, luego déjelos secar.

Use cartón delgado si no desea usar madera o pasta. Elija un cartón delgado, como un tablero de imágenes o cartón Bristol. También necesitará una cuchilla afilada para cortar y un soporte de corte para trabajar. Coloque la plantilla en el cartón directamente y reviente la tapa de plástico.

No use cartón blanco en el exterior y marrón en el interior. Ten varias hojas a tu alcance. Tendrá que cambiarlos porque se gastarán rápidamente. Las cuchillas gastadas no cortan bien.

Intente usar pegamento caliente si está construyendo un modelo pequeño. Esto es mejor para modelos más pequeños que una hoja de papel impresa estándar, de aproximadamente 30 cm (11 pulgadas) de alto.

No use pegamento caliente en nada más grande que eso porque podría colapsar. Si desea crear un modelo más grande, pruebe uno de los materiales enumerados anteriormente.

Construye la base y los lados

Distinguir las secciones inferior, media y superior. La Torre Eiffel tiene 3 secciones distintas, una base, el centro y la parte superior. Estas secciones están divididas por 2 balaustradas horizontales. De estas secciones, la cumbre es la más grande e incluye un pequeño techo. Presta atención a estas secciones porque trabajarás individualmente.

Pega las piezas para hacer el marco básico. Corte el material elegido en los lados inclinados de la base. Coloque una gota de pegamento blanco en la parte superior e inferior de cada pieza y colóquele en la plantilla. Asegúrese de que las partes estén alineadas con las líneas de la plantilla.

Si está construyendo una plantilla de cartón, primero corte toda la forma de la base. Esto incluye los bordes superior, inferior y lateral, así como el arco.
Si está construyendo un modelo con pegamento caliente, trace el contorno completo de la torre con pegamento caliente y luego deje que se seque.

Pega piezas de líneas horizontales, verticales y cruzadas. Corte y pegue cada pieza 1 a la vez, de lo contrario las piezas se mezclarán. Primero haz las líneas horizontales, luego las verticales. Terminar con las líneas cruzadas.

Use el pegamento con moderación, una sola gota en cada extremo del palo o fideos será suficiente. No superponga las piezas que se cruzan o tendrá demasiado volumen. Cortar y pegar las barras por separado.

Si está creando una plantilla de cartón, comience con los espacios más grandes, luego pase a los más pequeños entre las cruces.

Si usa pegamento caliente, siga los mismos pasos. Estas son primero las líneas horizontales, luego las líneas cruzadas. Sin embargo, no puede “superponer” las líneas cruzadas.

Deje que el pegamento se seque y se vuelva transparente. El tiempo que toma depende del tipo de pegamento que use. Si le preocupa que el pegamento no sea lo suficientemente fuerte, puede fortalecer todas las articulaciones con una sola gota de pegamento.

Omita este paso si está utilizando una plantilla de cartón. Puede ser conveniente utilizar una cuchilla nueva si la anterior no corta correctamente.
Este paso debería tomar unos minutos como máximo si está utilizando un modelo de pegamento caliente.

Retire la pieza terminada de la plantilla. Use una espátula o regla metálica delgada para separar la pieza de plástico que cubre la plantilla. Si notas que hay pegamento en el plástico, quilates con la uña.

Si hiciste un modelo de cartón, solo levanta la pieza y déjala a un lado. Haga otro modelo en otra habitación u otra sección de cartón.


Si hizo un modelo de pegamento caliente, elimine el pegamento con la uña. Cortar o eliminar cualquier residuo dejado por el pegamento caliente.

Repita el proceso 3 veces más. Necesitará 4 piezas idénticas para la base. Si está utilizando una plantilla de cartón, deberá realizar un nuevo trazo cada vez. Si hace un modelo de barra caliente, barra o pegamento, simplemente puede trabajar en el modelo anterior.

Repita el proceso para hacer las 4 secciones restantes. Necesitará 4 piezas para la sección central y 4 piezas para la sección superior. Si usa una cuchilla, asegúrese de reemplazarla por una nueva cada vez que la anterior comience a hacer cortes irregulares.

Omita este paso si creó el modelo completo en una sola hoja de papel. Esto incluye patrones de pegamento caliente.

Construya habitaciones adicionales, como el techo y la barandilla, si lo desea. Lo hagas o no, depende de la precisión que quieras darle a la Torre Eiffel. Use el mismo método en los lados de la torre, comience con el contorno y luego complete con líneas verticales o cruces.

Al construir el techo, construya las 4 paredes y los 4 techos triangulares por separado.

Ensamblar el modelo

Pega las piezas de la base para formar un cuadrado. Dibuja una línea de pegamento a lo largo del borde interior de la primera pieza base. Coloque la siguiente pieza contra ella para formar un ángulo recto. Pega las últimas 2 piezas para completar el cuadrado. Asegúrese de que los bordes superior e inferior estén alineados.

Use pegamento caliente o súper pegamento en modelos de papel, madera y pasta. También puedes usar pegamento espeso, pero tendrás que sujetar las piezas hasta que se sequen.

Use pegamento caliente para los modelos de pegamento caliente. Trabaje un lado a la vez o el pegamento se levantará demasiado rápido.

Repita el proceso para las secciones central y superior. Si lo necesita, use latas, botellas y bloques para sostener las piezas mientras se secan. Si usó pegamento caliente en toda una habitación, omita este paso.

Apila y pega las 3 secciones juntas. Si hizo las plataformas y barandas, péguelas primero en la parte superior de la base y las secciones intermedias. Déjelos secar, luego apile y pegue las 3 secciones juntas.

Ignore este paso si el modelo es solo una parte.

Pegue cualquier riel adicional. Si ha hecho piezas adicionales, como balaustradas, también debe pegarlas. Asegúrese de colocar las barandillas en los lugares designados en la plantilla. El borde inferior de cada barandilla debe estar alineado con los bordes laterales de cada pieza lateral.

Use un pegamento rápido para esto, como súper pegamento o pegamento caliente. También puede usar pegamento espeso, pero debe sostener la pieza hasta que se seque el pegamento.

Construye el techo, si hiciste uno. Pegue las paredes del techo para formar un primer cuadrado. Luego pegue la parte superior del techo para formar una pirámide. Pega la pirámide a las paredes. Deja que se seque por completo y pega la pieza entera a la parte superior de la torre.

Si hace un giro con pegamento caliente, puede hacer un pequeño montaje triangular con pegamento caliente y luego pegarlo en la parte superior de la torre.

Coloque la punta en la parte superior. Use un palo de madera o cartón y un fideo de pasta delgado. Pegue la punta a la parte superior del modelo con un pegamento grueso o una adhesión rápida y rápida. Puedes usar súper pegamento, pegamento espeso o pegamento caliente. Es posible que deba mantener el punto por unos momentos mientras arregla el pegamento.

Si ha pegado el modelo con pegamento caliente, dibuje una línea delgada de pegamento caliente en un pedazo de plástico, papel pergamino o papel encerado. Deje endurecer, luego retírelo. Pegarlo a la cima de la torre.

Use piezas más delgadas de madera o masa para obtener detalles, como barandas y amarres. Puede usar pintura en aerosol en el modelo después del secado. El blanco y negro son excelentes opciones, pero puede usar plata u oro para crear un modelo más elegante. Sé paciente y tómate tu tiempo. Si es necesario, tome un descanso.


Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOGÍA EN LÍNEA:Para los amantes de los Cursos de Costura, puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil y es totalmente gratis!

Descargue la aplicación dando click Aquí abajo:

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aprende mas sobre costura en: www.ideaspreciosas.com

Aprende sobre salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese ver:

Aprende hacer un enterizo short en jeans para mujer

Aprende hacer vestido corte princesa

Como hacer short para dama con patrón incluido

Tipos de puntadas mas utilizados rectos zig zag y variantes

Aprende como crear la Torre Eiffel con palillos paso a paso